lunes, 7 de febrero de 2011

Eso 2.0

Llevo mucho tiempo queriendo ponerle nombre a eso. Numerosas situaciones en las que he tenido (y tengo) que aguantar eso. Muchas veces las que he odiado eso. Llevo mucho tiempo queriendo ponerle un nombre y por fin lo he encontrado. Lo he encontrado gracias a un artículo que debido a mi desastrosa (aunque encantadora) forma de hacer las cosas, no encuentro. Cómo odio eso. Pero bueno, vayamos de uno en uno, que se me acumulan los odios. El nombre que mejor describe eso es, sin lugar a dudas, Mala educación 2.0 (aquí me encantaría poder enlazar aquel artículo... Definitivamente odio no poder hacer eso).

Desde que llegué a Madrid, empecé a estudiar lo que estudio y me empecé a juntar con los diferentes ruinas, grecas y frikis que me junto, estoy frita con eso. Sé que no soy la única, sé que más de uno cuando me lea se sentirá identificado con lo que siento (aunque somos los menos), igual que sé que más de dos y de tres (si es que hay tanta gente leyéndome) se sentirán totalmente descritos en este post. 

Si tú eres uno de los que te sientes descrito, deberías saber que si quedo contigo a tomarme un café, una cerveza, a comer, a cenar, a dar una vuelta, a esto o a lo otro, no puedo saber si nos gustará el café, si una cerveza llevará a otra (...), si comeremos bien, si la cena saldrá cara o si esto o lo otro será divertido o aburrido. Pero hay algo que te aseguro que sí sé. Sé que quiero estar contigo. Es así de simple. Quiero estar contigo, no con tus conversaciones de chat, no con tus emails, no con tus tropecientos "amigos" que tienes en facebook, twitter o en las diferentes redes sociales que sueles frecuentar. En serio, sólo quiero estar contigo. Es así de simple y (por lo visto) así de complicado a la vez en la sociedad que vivimos actualmente. 

Ya no nos vale con estar conectados solamente desde el ordenador. Ahora tenemos que estar conectados todo el tiempo, a todos los sitios y desde cualquier lugar. La famosa revolución de Internet móvil. Lo cual está fenomenal. Está claro que no vamos a volver a las cuevas de Atapuerca a comunicarnos mediante pinturas rupestres. No, tenemos que avanzar al ritmo que avanza la tecnología. Es decir, a un ritmo vertiginoso. Y repito, está fenomenal, mola, es para flipar, vamos... supercalifragilisticochachipirulimegaguay, siempre y cuando no me hagas odiarlo. Me explico, ya sea tanto por temas de trabajo como de ocio propio (que es igualmente válido), el uso constante de Internet en el móvil debería estar limitado a los momentos que pasas solo (para los de la Logse: Solo, contigo mismo, no conmigo ¡ojo! No es lo mismo). Solo o con más gente, pero con la que estés compartiendo lo que sea que estés viendo.

Lo contrario es precisamente eso que odio tanto y que gracias a aquel artículo que estará en algún lugar (¿?), bautizo desde ya con el nombre de "Mala educación 2.0".
Al hilo de todo esto, esta semana me encontré con esta "medio idea, medio campaña, medio movimiento" que sirve para dar a entender a los demás que has apagado tu móvil para prestarles atención. Gracias. Si quiero estar contigo... qué menos, ¿no?

Aquí os dejo el vídeo de presentación para que juzguéis vosotros mismos. A mi, personalmente, me encantaría tener varias servilletas de esas para poder ofrecéroslas muy amablemente cuando estemos tomando un café, una cerveza, comiendo, cenando o haciendo esto o lo otro... Además, las servilletas llevan fibras de plata en su composición que bloquean las llamadas entrantes. ¡Ya veréis qué divertido!

Y para terminar voy a hacer uso del hashtag #yoconfieso (para los no-usuarios de Twitter, independientemente de la Logse: hashtag es una etiqueta que se le pone a un tweet para poder clasificarlo por un determinado tema). En este caso vendría a ser algo así como "Desde hace un par de semanas, llevo una bb (BlackBerry) #yoconfieso".

De momento lo confieso, pero no sé si termina de gustarme. Después de dos semanas, no sé si me acostumbro a que tus contactos den por hecho que estás en línea 24h. En serio, hay momentos en los que quiero estar sola. Y en los que, por el contrario, quiero compañía o comunicarme con alguien, prefiero escuchar tu voz o el sonido de un mensaje, que estar chateando. Lo dicho, no sé si me acostumbro. Mi opinión, he dicho. Y dicho esto, solo me han quedado ganas de perderme un par de días por algún recóndito lugar en el cual no exista eso de estar en línea.



"Para hacerse comprender lo primero que hay que hacer con la gente es hablarle a los ojos."
Napoleón









3 comentarios:

  1. Para mí que hemos leído el mismo artículos:

    http://www.microsiervos.com/archivo/internet/redes-sociales-influencia-costumbres.html

    o el correspondiente en Cooking Ideas.
    Pd: escrito desde mi HTC :P

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gui!! Ese era... Lo tenía totalmente desubicado ;) Viva tu HTC (aunque sea por esta vez :p)

    ResponderEliminar
  3. me encanta ESO que te hace única! Eso para mi es eso, eso mismo que haces casa día! ser... DIFERENTE! Me encanta la forma en que escribes! BESOS

    ResponderEliminar